Las coronas están recomendadas cuando las muelas o dientes están muy destruidos, cuando deseamos que tengan mayor Resistencia o cuando se les ha efectuado un tratamiento de endodoncia o “matado al nervio”. Si usted desea saber más de las coronas, pase a nuestro consultorio por un folleto explicativo que nos dará gusto obsequiarle. Hasta ahora estas coronas podían ser de metal –como oro, por e¡emplo – o de metal forrado de porcelana, llamadas de metal-porcelana, que son muy resistentes.
Desde hace pocos años contamos con una alternative más: con las coronas de porcelana pura o de Empress®, un material parecido a la porcelana pero con me¡ores características de belleza, duración, Resistencia y comodidad. Este material se llama “cerómero” y es lo más bello que hay en la odontología. Naturalmente que tiene un costo superior al de la porcelana pura y require que lo fabrique un laboratorio dental especializado con técnicos capacitados en Lichtenstein y México. Tener coronas de porcelana es tener un Mercedes Benz en la boca, por la calidad… no por el precio.
Estas coronas tienen la venta¡a adicional de que nunca muestran la línea negra o verde que muestran las coronas de metal porcelana en la union con las encías al paso del tiempo. Se cementan con un pegamento super resistente que tiene el mismo color del diente, así que aunque se “suba” la encía, el principio de la corona no se nota a simple vista. Son muy estéticas y duran muchos años cuando los pacientes siguen nuestras instrucciones y emplean una guarda oclusal rígida.
ANTES
DESPUÉS