La queja de los pacientes que más escuchamos es que odian el chillido de la “maquinita“ o “torno“, que realmente se llama pieza de mano.
Este chillido se debe en casi todos los casos a que las piezas de mano con las que otros dentistas han trabajado en sus bocas, que ellos han ecuchado, son neumáticas. Emplean aire para impulsar una turbina, y ese aire, al salir, provoca el estremecedor sonido.
Las piezas de mano elécticas que nosotros empleamos producen mucho menos sonido. De hecho, una vez que empieza a salir agua por sus tres salidas de refrigeración, es más probable escuchar el sonido del aerosol que el del motor eléctrico. Además, estas piezas poseen una excelente luz que nos permite visualizar mejor el área de trabajo, producen menos calor, ofrecen mejor sustentación para hacer cortes y desgastes y por tener mucho más torque, nos permiten hacer nuestros tratamientos en una fracción del tiempo.
Así que ya sabe, si odia el chillido de la “maquinita“, venga con nosotros para que empleemos en sus tratamientos piezas de mano eléctricas.